El mejor Carbón para parrilla y barbacoa
El carbón vegetal permite reducir las emisiones de gas invernadero un 12% a nivel Global. Se obtiene de forma artificial sometiendo madera y remanente vegetal a temperaturas de entre 400º y 800º C en hornos preparados y en ausencia de aire (al vacío).
Así se obtiene un carbón de alto contenido en carbono, pero no todas las maderas y métodos obtienen el mismo resultado. Algunas características de las maderas empleadas en la producción del Carbón influyen en: Notas de Sabor, poder calorífico, durabilidad. Por eso es importante conocer bien el Carbón que vas a utilizar en tus recetas y asados.
Carbón de encina
El carbón de encina es un tipo de carbón vegetal altamente aromático, de ahí que sea el más deseado. Se obtiene al someter madera de encina a 500ºC en ausencia de aire.
Es tan preciado que no sólo se utiliza el carbón de encina, sino también virutas de madera de encina con las que intensificar todavía más las notas aromáticas que impregnan y realzan el sabor del alimento.
Carbón mineral
El carbón mineral se sigue utilizando para algunos tipos de calefacción y otros usos industriales pero es más contaminante que el vegetal.
Comprar carbón en Cabezón de la sal
En Carbones y transportes Mencía disponemos de sacos de carbón de diferentes tipos y pesos. Por eso si necesitas carbón para cocinar, para una barbacoa o para calentar tu vivienda no dudes en consultarnos. Te aconsejaremos cual es la cantidad necesaria para tu caso y te lo llevaremos hasta tu casa.